interiorescreativosanagramacabecera400

 

 

Home >> BLOG de Interiores Creativos >> Consejos de decoración. El Salón, comedor y recibidor de Mariana.

Consejos de decoración. El Salón, comedor y recibidor de Mariana.

Publicado en

Hoy contestamos a la consulta que nos ha hecho llegar Mariana. Tiene dudas sobre como rematar su salón-comedor y hall de entrada.

Nos comenta en su correo que se acaba de trasladar a este piso de alquiler y que no consigue un ambiente acogedor para estos espacios.
Os enseño las fotos que nos envía y veréis como en el salón lo tiene bastante fácil mejorar. Otra cosa es el recibidor.

 

 

b2ap3_thumbnail_salon-002.JPG

 

 

 

b2ap3_thumbnail_Amsterdam-071.JPG

 

 

b2ap3_thumbnail_Amsterdam-072.JPG

 

 

b2ap3_thumbnail_Amsterdam-073.JPG

 

 

b2ap3_thumbnail_Amsterdam-074.JPG

 

 

b2ap3_thumbnail_Amsterdam-076.JPG

 

 

b2ap3_thumbnail_Amsterdam-077.JPG

 

 

b2ap3_thumbnail_Amsterdam-078.JPG

 

Mis consejos para el salón y el comedor serían los siguientes:

Efectívamente y como me comentas, el problema que tienes es que los materiales que has utilizado son todos demasiado fríos. El acero y el blanco es un conjunto muy fresco, moderno y elegante pero con mucho brillo pueden ser muy poco acogedor. Esto sumado al suelo, que también es claro y con brillo, da como resultado un ambiente demasiado aséptico para un salón. Luego está el tema de las puertas de sapelli que, como la casa es de alquiler, poco vamos ha poder hacer...
Para la zona del salón te recomendaría lo siguiente:
Pondría una alfombra de hilo largo (lana ó similar) debajo de la mesa de centro y lo haría en color blanco o crudo. En gris, como me comentas en tu correo, te iba a quedar un poco triste en contraste con el color del suelo y no me gustaría que no hiciera contraste con el sofá que ya tienes. Otra opción en un ambiente moderno sería el rojo, pero con estas puertas... mejor en blanco. Ya verás como te cambia totalmente el salón al introducir una textura acogedora y de grandes dimensiones.
La lámpara que vemos en la tercera foto, mejor colocarla en el rincón, al otro lado de la estantería de acero. Siempre dan mejor luz y más acogedora en los rincones y además te rellenará el hueco.

En la zona de la televisión te aconsejo que la librería, en caso de dejarla, la apoyes en la otra pared tapando el enchufe y a continuación del mueble bajo (sin pegarlo a él, ya que no es del mismo estilo). Esto te dará continuidad al conjunto y te quedará mejor. Puedes rematar en el rincón con una gran planta con hoja verde que te aportará frescor y te va a ir muy bien con el tipo de decoración que tienes.
La zona de encima de la televisión te queda muy vacía. No te recomiendo baldas sueltas. No quedan nada bien. Si el casero te lo permite y, puesto que en las otras paredes ya tienes cuadros de gran formato, te aconsejo un bonito papel pintado. Seguiría con algún patrón clásico pero con algún toque moderno y en blanco sobre blanco. También puedes probar con cuadros de formato vertical apoyados directamente sobre el mueble. Mejor con alguno en blanco y negro y con los marcos en blanco y/o negro.

Los cojines, mejor sin gris. Insistiría con el blanco de fondo con un toque de color como el rojo, verde pistacho, etc...

La zona de comedor no la veo mal. Tal vez el poner una planta más alta (kentia ¿?) y apoyarla contra la columna y sustituir la barra de cortina por una más moderna que vaya con el mobiliario mejor que con la carpintería. Otra opción muy interesante sería sacar desde el rincón una lámpara Arco de Castiglione y procurando que la pantalla te quede centrada con el centro de la mesa.

 

 

b2ap3_thumbnail_lmpara-arco-castiglione_20130912-062156_1.jpg

 

Y bueno, en el hall, como hemos dicho, las puertas son las desafortunadas protagonistas pero, como es ancho, puedes poner algo interesante.

¿Qué te parece colocar donde tienes el farol una butaca, como por ejemplo, la Barcelona de una plaza en color blanco encima de una pequeña alfombra con print animal?

 

b2ap3_thumbnail_butaca-barcelona-eames.jpg

 

También sustituiría el espejo por otro más proporcionado al espacio y con un estilo más actual y acorde al resto de tus muebles.

 

Espero que alguno de estos consejos te ayuden y que puedas conseguir la casa que deseas.

Un saludo.

0

Comentarios

  • Mariana Viernes, 13 Septiembre 2013

    Jorge, muchas gracias por tu asesoramiento, tomo nota de todos tus consejos, especialmente me ha gustado la recomendación que me haces sobre el recibidor, no había pensado en poner la silla barcelona con una alfombra de estampado animal, el problema es que casi todas las que he visto son de un tamaño bastante grande que abarcaría la mayoría del espacio, de todos modos buscaré a ver si la encuentro, me parece una idea estupenda. También me ha encantado el estilo de lámpara que propones para la zona del comedor.
    Un saludo y muchísimas gracias de nuevo

  • eva Lunes, 02 Diciembre 2013

    Buenas! A mi me ha encantado también la idea! Yo tengo la silla Barcelona en casa la cogí aquí http://www.dekoring.com/muebles/sillas-diseno-clasicos-modernos/632-silla-de-diseno-clasicos-modernos-barcelona-pu-edition-confortable ayuda, suerte!

  • Lorena Jueves, 08 Enero 2015

    Preciosas propuestas, los cuadros abstractos me encantan y el sillón blanco de la última foto - muy de moda.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 23 Abril 2017

bannermuyimportanteconlinea

PETIT VINILO
PETIT VINILO
Los Vinilos más Chulos del Universo.
decoración en la moraleja
decoración en la moraleja
Un piso con decoración ecléctica, vintage y mucha clase en La Moraleja.
Restaurante El Bohío
Restaurante El Bohío
Bodas y Eventos en Simancas (Valladolid)
muebles con palets
muebles con palets
olhom
olhom
Tu tienda de muebles y decoración.
un buen blog sobre cine
un buen blog sobre cine
Lo último sobre el mejor cine en Ciudadano Noodles.

Ver otras Entradas

En Interiores Creativos utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web y adaptar su contenido para que te resulte más útil. Ninguna información que recopilamos te identifica personalmente. Para navegar con total funcionalidad debes aceptar su uso. Ver Política sobre Cookies.