interiorescreativosanagramacabecera400

 

 

Home >> BLOG de Interiores Creativos >> Mariano Del Pino. Un restaurador y artesano que diseña y realiza la reforma de tus interiores.

Mariano Del Pino. Un restaurador y artesano que diseña y realiza la reforma de tus interiores.

Publicado en

Es habitual encontrar buenos artesanos y restauradores a los que llevar el mueble que has heredado o encontrado en un mercadillo para que le vuelvan a la vida y lo dejen como nuevo.
También es habitual encontrar diseñadores de interiores, interioristas y arquitectos de interiores que te realizan el proyecto de la casa de tus sueños que luego diversos oficios irán realizando.

Menos habitual es encontrar a alguien que te haga el diseño y además te lo convierta en realidad.
Os tenéis que hacer una idea de lo complicado que es hacer ambas cosas, visualizar y proyectar un interior y luego hacerlo con tus propias manos.
Inconvenientes: Cuidado con lo que diseñas que luego lo tienes que hacer. No es lo mismo sobre el papel que llevarlo a la práctica. Si te queda bien, eres muy bueno. Añádele la complicación de estar un día con el lápiz o el ordenador y otro día con el martillo o el pincel.
Ventajas para el cliente: Te aseguras de que lo que se ha diseñado y te han enseñado se realiza tal y como lo has visto, sin "interpretaciones diferentes" sobre la idea original.
Ventajas para el diseñador: El placer de realizar tú mismo la idea que tienes en la cabeza no tiene precio.

Y esto es lo que hace Mariano del Pino, restaurador de muebles, artesano, diseñador y lo que haga falta, porque lo de la decoración y el interiorismo lo lleva en las venas.
Os dejo unas palabras que nos ha escrito, explicándonos algo más sobre su trabajo y su pasión.

"Para mí el interiorismo lo engloba todo, digamos que toda mi vida gira en torno al interiorismo. Desde un interior, restauración, locales,tiendas comerciales. Con esto quiero decir que para mí es una manera de entender la vida. Es así, cuando estoy con amigos, estamos en restaurantes, ya es una deformación profesional, analizo el espacio; tema de iluminación, la ubicación,distribución...etc para mí es una manera de entender la vida. En cada momento de mi vida siempre aparece el tema del interiorismo que esta ligado al sentimiento que tengo hacía él, de amor absoluto." (...) "

Se tiene que emplear la coherencia y se tiene que entender que hay muchos estilos. Con esto no quiero decir que ahora todo sea minimalista, pero tampoco retro, ecléctico considero que tiene que haber un punto intermedio. Pero lo que tiene que haber es respeto ante todos los trabajos realizados. Siempre que tengan una cierta coherencia y sobre todo un hilo conductor. " (...) "

Mi estilo básicamente se puede decir es

un estilo que siempre mezcla, un estilo muy ecléctico.

 

Mezclo desde los estilos franceses hasta lo de hoy en día. Aunque me declino más

por épocas pasadas. Básicamente me gustan mucho las antigüedades, donde me encuentro más cómodo. Considero que tiene un valor añadido ese mueble que tiene ochenta, noventa, cien años… que puede aportar mucho más que un mueble que acaba de salir de una carpintería. Porque todo lo que ha vivido ese mueble no te lo puedo aportar uno nuevo. Unas características, un valor, un tono, el estilo del mueble te puede aflorar un sentimiento distinto que uno de cuño moderno. Por eso me muevo mejor con estilos pasados que no con estilos minimalistas de hoy en día. "

 

Y os dejo algunas fotos de sus trabajos...

 

b2ap3_thumbnail_marianodelpino04.jpg

 

 

b2ap3_thumbnail_marianodelpino01.jpg

 

 

 

b2ap3_thumbnail_marianodelpino02.jpg

 

 

 

b2ap3_thumbnail_marianodelpino05.jpg

 

 

 

b2ap3_thumbnail_marianodelpino03.jpg

 

 

b2ap3_thumbnail_marianodelpino06.jpg

 

 

b2ap3_thumbnail_marianodelpino07.jpg

 

Doble enhorabuena Mariano, por tus bellos trabajos y por dedicarte a lo que más te gusta.

Podéis ver más en su web.

 

 

.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 25 Septiembre 2017

bannermuyimportanteconlinea

PETIT VINILO
PETIT VINILO
Los Vinilos más Chulos del Universo.
decoración en la moraleja
decoración en la moraleja
Un piso con decoración ecléctica, vintage y mucha clase en La Moraleja.
Restaurante El Bohío
Restaurante El Bohío
Bodas y Eventos en Simancas (Valladolid)
muebles con palets
muebles con palets
olhom
olhom
Tu tienda de muebles y decoración.
un buen blog sobre cine
un buen blog sobre cine
Lo último sobre el mejor cine en Ciudadano Noodles.

Ver otras Entradas

En Interiores Creativos utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web y adaptar su contenido para que te resulte más útil. Ninguna información que recopilamos te identifica personalmente. Para navegar con total funcionalidad debes aceptar su uso. Ver Política sobre Cookies.