interiorescreativosanagramacabecera400

 

 

Home >> BLOG de Interiores Creativos >> Paletto's Furnature. Muebles reciclados con algo más que madera.

Paletto's Furnature. Muebles reciclados con algo más que madera.

Publicado en

Hoy no voy a escribir en el blog.
Cuando hablé con Pep de Paletto's Furnature le dije que me contará algo más sobre él y su forma de trabajar. Después de leer las palabras que me escribió, le pedí permiso para publicarlas tal como me las envió y aquí están:

 

 

"Los inicios de Paletto’s Furnature"

 

b2ap3_thumbnail_Image10_20131106-065101_1.jpg


"Llegué a este mundillo por un cúmulo de circunstancias que me llevaron en volandas justo a donde quería llegar.

Soñamos con dedicarnos a ciertas cosas en la vida que nos parecen imposibles, pero no lo son. Y cuando el universo comienza a conspirar para que alcancemos esos sueños haciendo que perdamos el trabajo, rompiéndonos los esquemas sobre nuestras pasiones (en mi caso la carpintería) y trastocando nuestra existencia para acomodarnos en esa nueva realidad; solemos quejarnos y maldecir al destino, nos preguntamos: “¿Por qué a nosotros?”. En ese instante no percibimos la necesidad de esos cambios.

Yo no viví así mi transformación, me limité a observar los cambios y a suponer que serían para bien, me dejé llevar sin dejarme contaminar por el caos aparente, por el ruido exterior de la crisis, y me agarré fuerte al flotador de mis sueños junto a mi mujer y a mi hijo recién nacido, Roc.
Ahora estoy seguro de que todos esos cambios sucedieron porque yo, mil veces antes, había soñado con dedicarme a mi pasión mientras trabajaba por cuenta ajena.

Mis esquemas sobre la carpintería se rompieron cuando aún era un asalariado, en mi luna de miel, viendo pasar las águilas delante de mí en el Cañón del Colorado… Ahí decidí que tenía que cambiar radicalmente. Ya no he vuelto a usar madera recién talada que no viniese de un bosque incendiado o de una tala por seguridad.
Después perdí el trabajo e invertí todo lo que tenía, tiempo y dinero, en hacer de mi vocación una empresa propia. Me hice autónomo y capitalicé el paro.
A medida que perdía el dinero, ganaba el placer de la creación y la satisfacción de hacer algo precioso de un modo sostenible. Es una gozada ver que a la gente le gusta lo que creas. Mis clientes siempre han valorado mi trabajo y me han traído más clientes…

Ahora me levanto casi cada mañana con un diseño nuevo en la cabeza. Algunos de los palés, bobinas de cable, tablones de andamiaje o cajas que encuentro, me inspiran nuevos proyectos ellos mismos. Y siempre procuro que el mueble final transmita el origen de sus materiales; en mis muebles de palé el protagonista es el palé, o el somier o lo que sea… nunca el propio mueble. Quiero que todo el mundo vea en su casa aquellas maderas que solo veían como desechos y que sientan que han colaborado con el cuidado del medioambiente. Que honren a esos árboles poniendo una mesa de tableros de encofrar en su salón, dándole a esas maderas que contribuyeron a la construcción de sus casas, un lugar merecido en el centro de su hogar.

A veces, la gente me mira de reojo al verme sucio en una obra, cargando maderos viejos en una furgoneta, no saben lo limpia que tengo el alma hasta que me ven con camisa, vendiéndoles una mesa preciosa salida de esas mismas maderas. Me gusta creer que se dan cuenta en ese mismo instante de que desechamos mucho más de lo necesario.

Mis números rojos y algunas noches sin dormir han valido la pena, ahora recibo el apoyo de los que aprecian mi trabajo; de eso como, literal y espiritualmente.

Yo reciclo, sí, reciclé mi vida entera…
"

 

b2ap3_thumbnail_Image1_20131106-064638_1.jpg

 

 

b2ap3_thumbnail_Image2_20131106-064640_1.jpg

 

 

b2ap3_thumbnail_Image3_20131106-064641_1.jpg

 

 

b2ap3_thumbnail_Image11_20131106-065105_1.jpg

 

 

b2ap3_thumbnail_Image12_20131106-065109_1.jpg

 

 

 

b2ap3_thumbnail_Image13_20131106-065111_1.jpg

 

Estaréis de acuerdo conmigo en que estos muebles tienen algo más que madera. Llevan el alma y el sentimiento de quién los diseña y trabaja.

Creo qué visitar y compartir la web de muebles reciclados de Pep, Paletto's Furnature es una de las cosas que merecen la pena ¿verdad?

 

 

.

0

Comentarios

  • Ben Martes, 08 Abril 2014

    Gracias por tus ideas y tu trabajo, nadie trabaja si es libre para crear y ser uno mismo en lo que hace....un saludo

  • alejandra silveira Martes, 29 Julio 2014

    Que inspirador! Divinos muebles, con espíritu, me gusta decir que son muebles vivos. El primer mueble que recicle fue un viaje de arena gruesa, pero termino muy bien. Gracias por las fotos y las palabras.

  • Pedro Viernes, 01 Agosto 2014

    ¡Hola! ¿Alguien me puede decir a qué estilo se corresponde esta decoración?

    http://talasur.com/wp-content/uploads/2014/03/talasur-hoteles-07.jpg

    Yo creo que es ecléctico, pero no estoy seguro.

    Gracias.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017

bannermuyimportanteconlinea

PETIT VINILO
PETIT VINILO
Los Vinilos más Chulos del Universo.
decoración en la moraleja
decoración en la moraleja
Un piso con decoración ecléctica, vintage y mucha clase en La Moraleja.
Restaurante El Bohío
Restaurante El Bohío
Bodas y Eventos en Simancas (Valladolid)
muebles con palets
muebles con palets
olhom
olhom
Tu tienda de muebles y decoración.
un buen blog sobre cine
un buen blog sobre cine
Lo último sobre el mejor cine en Ciudadano Noodles.

Ver otras Entradas

En Interiores Creativos utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web y adaptar su contenido para que te resulte más útil. Ninguna información que recopilamos te identifica personalmente. Para navegar con total funcionalidad debes aceptar su uso. Ver Política sobre Cookies.